Realizan Primer Festival de Locrio REDACCION

República Dominicana/Santiago.- Gran variedad de Locrio se puede observar en el parque Duarte en el marco de la celebración del Primer Festival organizado por la Dirección Regional Norte del Ministerio de Cultura, con el fin de fortalecer y dinamizar la gastronomía con uno de los platos más populares del país.

Dentro de la diversidad de locrios realizados se encuentran locrio de bacalao, de chicharrón, pollo, cerdo, longaniza, chuleta, costillita, molondrón con tocinetas, camarones, langosta, jabalí, salami, salchichas picantes, entre otros.

La actividad se desarrolla en el marco de la celebración de las fiestas del Patrón Santiago, con una dedicatoria a María Elena Almonte (Doña Nena), por su trayectoria y dedicación al arte culinario por más de treinta años.

Diversos expositores, de las 14 provincias de la región y barrios de esa ciudad participaron en el festival, elaborando los más variados locrios, los cuales fueron vendidos a precio popular a los visitantes.

El evento que concluye este sábado contó con una programación de presentaciones artísticas como Rafelito Román y su conjunto típico, Banda Libre, Ballet Folklórico de Santiago, Juan Colón y su grupo de Jazz, grupo de son Soneazzimo, teatro, espectáculos infantiles, juegos tradicionales,  mucho más.