CDP Santiago anuncia actividades semana del periodista 2015REDACCION

Bisonó destacó la celebración de los 30 años de la fundación del Colegio de Periodistas en Santiago 

República Dominicana/Santiago.- La Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) dio a conocer el conjunto de actividades, que con motivo del Día Nacional del Periodista realizará a partir del lunes 6 abril del 2015, que este año también agrega la celebración de los 30 años de fundación de esta institución en esta ciudad. 

El secretario general del CDP, Juan Carlos Bisonó, informó que en vista de que el Día del Periodista cae el domingo de resurrección, las celebraciones iniciarán a partir de las 10 de la mañana del lunes, con una ofrenda floral ante la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, frente al Ayuntamiento Municipal. Explicó que ese mismo día, el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, oficiará una misa de acción de gracia en la Catedral Santiago Apóstol, a las 5:00 P.M. y que al final de la eucaristía caminarán al puente Hermanos Patiño desde donde lanzarán flores al Río Yaque en memoria de los periodistas caídos. 

“Las actividades del lunes 6 de abril concluirán con un encuentro de celebración del Día del Periodista, que se llevará a efecto a partir de las 8:00 de la noche en nuestro local de la Villa Olímpica”, indicó Bisonó.  

Juan Carlos Bisonó informó que para el miércoles 8 a las 10 de la mañana la alcaldía estará iniciando formalmente la construcción de las piscinas del Club Recreativo de los Periodistas y a las 7:00 de la noche será impartida una interesante conferencia acerca de los vínculos entre el Corazón y el Sexo, a cargo de la doctora Eunice de los Santos, que se llevará a efecto en el local del CDP en la Villa Olímpica.  Para el jueves 9 se desarrollará un importante panel sobre Comunicación Política en República Dominicana, que contará con la coordinación de Mayobanex Escoto. Será a partir de las 7:00 P.M. en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao. 

“El viernes 10 sostendremos un interesante encuentro auspiciado por la Alcaldía, donde serán reconocido (as) periodistas de Santiago y, además, se hará entrega de una membresía honorifica al arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio. La actividad será realizada en el anfiteatro del Ayuntamiento de Santiago a partir de las 7:30 de la noche”, indicó Bisonó. 

Las actividades de la semana del periodista concluyen el domingo 12 de abril con un pasadía en la Playa La Ensenada, saliendo a las 7:00 A.M. desde la Villa Olímpica, y para lo que se solicitará una colaboración de 250 pesos por persona.  Bisonó informó que pasada la semana del periodista durante el resto del mes de abril el calendario se completa con diversas actividades, cuyos detalles se darán a conocer más adelante, entre ellas se destacan encuentros formativos, recreativos, la XVIII versión del concurso de ensayo periodístico literario René Fernández Almonte y un fin de semana en un resort de Puerto Plata. 

CONCURSO DE ENSAYO PERIODÍSTICO LITERARIO RENÉ FERNÁNDEZ ALMONTE

El secretario general del CDP anunció la apertura de la versión número XVIII del Concurso de ensayo literario, “René Fernández Almonte”, que este año trae como tema: Evolución y Perspectiva del Periodismo Digital en República Dominicana: Una mirada crítica”. 

Juan Carlos Bisonó anunció que la fecha límite para depositar los trabajos será el jueves 23 de abril. 

“En los próximos días ofreceremos mayores detalles sobre el concurso, pero lo más importante es que los interesados pueden comenzar a escribir sus ensayos”, indicó.

Bisonó exhortó a la membresía del CDP en Santiago a ofrecer apoyo participando en cada una de las actividades con la que se celebrará el Día Nacional del Periodista y los 30 años del CDP Santiago.