Miembros del Cestur reciben entrenamiento sobre manejo de secuestros e incidentes en zonas turísticasREDACCION
República Dominicana.- Expertos españoles en manejo de crisis, negociación y seguridad entrenaron a unos treinta (30) miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Los miembros del organismo encargado de velar por la seguridad de los turistas, fueron capacitados en manejo de incidentes críticos, secuestros, extorsión y otros delitos. Durante el desarrollo de los entrenamientos se trataron temas puntuales como manejo de crisis a nivel familiar, como establecer negociaciones en caso de secuestro, así como incidentes que puedan afectar la tranquilidad en los enclaves turísticos.

El Director del CESTUR, general piloto, Juan Carlos Torres Robiou, aseguro que estos nuevos conocimientos aumentaran la capacidad de respuesta de sus miembros ante cualquier amenaza que pueda presentarse.

 El general Torres Robiou, afirma que la industria turística vive su mejor momento en el país,  por lo que se hace necesario seguir fortaleciendo los recursos humanos y logísticos del CESTUR. “El Ministro de Defensa, teniente general, Máximo W. Muñoz Delgado ha instruido para que la preparación de nuestros miembros sea permanente y así lograr más efectividad en la seguridad de los turistas” dijo el director del CESTUR.

Los inspectores de la Policía de España, Pablo García Hernández y Roberto Ocampo Portela fueron los encargados de impartir este seminario taller, “Negociador o Manejo de Crisis”, promovido por la Embajada de ese país a través de la agregada del Ministerio de Interior Española, Olga Orea.